8 de mar. de 2014

Modelo de prova de Espanhol para 6º ano

Avaliação Suplementar do 1º bimestre de Espanhol

Lectura del texto

     Soy brasileño, nací en una pequeña ciudad llamada “Três Corações”. La gente dice que soy el símbolo de una época. Todos me conocen como “el rey del fútbol”.
     Mi estatura es mediana, soy fuerte, tengo brazos y piernas ágiles, ando con pasos rápidos. Soy negro, tengo el pelo negro y corto, los ojos negros y redondos y mis labios son gruesos.
     Me encanta estar en una cancha. ¿Quién soy yo? 

Comprensión lectora

1) Contesta en portugués:

a) ¿Quién es ese famoso personaje descrito en el texto y cuál es su profesión? 
_______________________________________________________________

b) ¿Qué frase del texto nos muestra que él caracterizó un periodo de nuestra historia? 
_______________________________________________________________

Aspectos gramaticales

1) Tacha el correcto:

a) La casa de Mónica (es - está) pequeña. 

b) Vosotras (sois - estás) inteligente. 

c) Ustedes (son - están) profesores de español.

d) ¿Es (usted - vosotras) la directora de este cole? 

2) Relaciona la 2ª columna de acuerdo con la 1ª:

a. Hola, ¿qué tal?                             (     ) No te preocupes. 
b. Gracias.                                       (     ) Bien, ¿y tú? 
c. Perdona, lo siento.                       (     ) Buenas noches. 
d. Buenas noches.                            (     ) De nada. 

3) Completa con el país o la nacionalidad correcta:

a) Ana es _________________ porque nació en Bolivia. 

b) Pedro y Jorge nacieron en Venezuela, por eso son _________________________.

c) __________________________ es quien nace en Uruguay. 

d) Los puertorriqueños viven en _____________________________. 





“Dios es bueno”

Um comentário:

alexandre ferreira jorge disse...

Eu gostei muito do seu Blog.. E estou usando suas formulas de provas. Obrigado

Mobilidade Interna SEEDUC - Unidades Escolares Vocacionadas ao Esporte

https://www.seeduc.rj.gov.br/servidor/mobilidade-interna#h.n0evyrt6dvnm