17 de mai. de 2011

Cuestiones para evaluaciones

1) Lee y completa:

Hola! Me llamo Pedro Hernández.
Nací en Chile el día 17 de agosto de 1999.
Ahora vivo en la calle Tiradentes, 23 – São Paulo.
Me gusta mucho vivir en Brasil.

Nombre: _________________________
Apellido: _________________________
Fecha de nacimiento:__________________
Nacionalidad:____________________________
Dirección: ______________________________
Ciudad/País:_____________________________


2) Escribe el nombre de los colores en portugués:

a) rojo ______________________________    
b) amarillo___________________________
c) morado ___________________________
d) gris_______________________________


3) Completa las frases con el nombre de los numerales:

a) Mi pantalón costó ________________________________________(28) reales.

b) Mamá nació en _____________________________________________________________(1983).

c) Mi prima es más vieja que yo _______________________________________(12) años.

4) Circula la opción correcta:

a) Para ir a la playa utilizo la falda / el bañador.

b) Cuando hace frío utilizo la corbata / la bufanda.

c) Cuando llueve utilizo el impermeable / el chaleco.

5) Observa y completa:

a) Nací en España. Soy _____________________.

b) Nací en Peru. Soy _______________________.

c) Nací en Argentina. Soy ___________________.

6) Completa las frases con las palabras:

vaso – servilleta - cucharas - tenedores

a) Pon en la mesa los platos, las ______________ y los ___________________.

b) ¿Querés un _______________ de zumo de naranja?

c) María usa la ____________________ para limpiar la boca.


7) Completa con los numerales fraccionarios:

a) Yo quiero ________________________________(1/2) quilo de tomates.

b) Ya he hecho ______________________________(2/3) del ejercicio.

c) Me contento con ______________________________________(1/8) del dinero.


8) Completa con 3 palabras:

a) En una habitación o dormitorio hay:            b) En un cuarto de baño hay:

1_____________________________                1__________________________

2_____________________________               2__________________________

3____________________________                3 __________________________


9) Completa las frases con porqué, porque, por qué o por que:

a) _ ¿________________ has llegado con tanto retraso?

_ __________________ llovió mucho.

b) Todos me preguntan _____________________ no estoy yendo a la escuela.

c) No te llamé _________________ no tenia dudas del ejercício.

10) Escreva o pronome pessoal equivalente ao Português:

a) Él=______________

b) Tú = _____________

c) Ustedes=___________

d) Nosotros = _______________

Nenhum comentário:

Mobilidade Interna SEEDUC - Unidades Escolares Vocacionadas ao Esporte

https://www.seeduc.rj.gov.br/servidor/mobilidade-interna#h.n0evyrt6dvnm