9 de abr. de 2018

Prova de Espanhol para Cursos

1) Lee el siguiente texto y di si las frases son verdaderas o falsas. 

                     LA NOCHE MADRILEÑA

 Cerca de la Puerta del Sol nos encontramos con una de las zonas  más populares  de Madrid: la plaza de Santa Ana y la calle de la Huertas.  Barrio de escritores como Cervantes, Lope de Veja y Quevedo, es en la actualidad una zona en la que se pueden encontrar al mismo tiempo  teatros, cervecerías, bares  de tapas, restaurantes y locales de copas, que están abiertos hasta altas horas de la noche.

Su ambiente es una mezcla de edades y procedencias, y es una buena opción si lo quieres disfrutar de la noche madrileña.

 La plaza de Santa Ana es un punto de encuentro y gran cantidad de personas que luego se reparten por la Calle de las Huertas y alrededores.

 A) (    ) La Puerta del Sol está en Madrid.

B) (    ) El barrio donde vivió Cervantes está cerca de la Puerta del Sol.

C) (    ) Cervantes, Lope de Vega y Quevedo no vivieron en la misma ciudad.

D) (    ) No hay restaurantes en la calle de las Huertas.

E) (    ) La gente queda a menudo en la plaza de Santa Ana.

F) (    ) No hay una mezcla en la población.

2) Completa la tabla: 

 

INFINITIVO

PRETERITO INDEFINIDO

YO

ÉL/ELLA

VER

IR

ESCUCHAR

 3) Completa con las partes del cuerpo: 

A) Oyes con ellas: ________________________    

B) Te las lavas antes de comer: __________________

C) Los cierras cuando duermes: ___________________


D) Te lo puedes afeitar: __________________________

4) Relaciona cada pregunta con su respuesta: 

a. Son 10,20 euros

b. Sí, me quedan.

c. No, gracia, nada más.

d. Queria un kilo de naranjas.

e. Sí claro, tengo.

f. Lo siento, no me queda ninguna.


1.       (    ) ¿Desea algo más?

2.       (     ) ¿Cúanto es todo?

3.       (     ) Queria una lechuga.

4.       (     ) ¿Tiene pimientos?

5.       (     ) Buenos días, ¿Qué desea?

6.       (      )  ¿Puedes darme una bolsa?

 5) Ordena la siguiente conversación entre Sonia y Alfonso: 

 
(      )
Sonia: Seguro que mañana estás mejor.

(      ) Sonia: ¿Estás tomando algo?

(      ) Sonia: ¿Qué te pasa Alfonso?  ¿Te encuentras bien?

(      ) Sonia: ¿Por qué no te tomas unas aspirinas y descansas?

(      ) Alfonso: Sí, es lo mejor porque mañana tengo mucho trabajo.

(      ) Alfonso: No muy bien. Tengo fiebre.

(      ) Alfonso: No, de momento no.

(      ) Alfonso: Verdad.

6) Completa las siguientes frases con el pretérito imperfecto: 

A) Luis y Antonio antes ______________________ en Alemania.

B) Yo ________________ muy deprisa hasta que me paró la policía.

C) Nosotros antes   ____________________ mucho café.

D) De pequeña mi hermano y yo____________________ a la playa con nuestros padres.

7) Completa las frases con los pronombres del recuadro, que convenga: (1,0)

 me  -  te  -  lo  -  la  -  os  -  nos -  los - las

 


A) ¿Por qué no ________ escuchas?                 C) ¿Dónde están mis zapatos?, no ______ veo.

     B)  Allí está María, ¿_________ ves?                 D) ¿Venís a la cafetería?, yo _______ invito.


Nenhum comentário:

Mobilidade Interna SEEDUC - Unidades Escolares Vocacionadas ao Esporte

https://www.seeduc.rj.gov.br/servidor/mobilidade-interna#h.n0evyrt6dvnm